lunes, 31 de marzo de 2008

Cortes para camiones del Mercosur

Dos posturas de una triste realidad...


Los ruralistas pretenden afectar el tránsito del transporte internacional sobre la ruta 14.
Los vehículos que "vienen del bloque regional tienen que pasar y van a pasar", dijo Aníbal Fernández.


Mientras hoy los productores agropecuarios que llevan adelante el corte en la ruta 14 podrían cerrar el principal paso que conecta a la Argentina con los países del bloque regional, el Gobierno aseguró que los vehículos que vienen del Mercosur van a pasar, y amenazó con detenciones y aplicar la ley de desabastecimiento.
En el día 19 del paro del campo, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, dijo hoy haber optado por la mesura en sus declaraciones respecto del paro porque "cuando se está por negociar, hay que bajar los decibeles".
No obstante aseguró firmemente que, aunque hasta el momento no se impidió el paso de camiones con alimentos, los vehículos que "vienen del Mercosur tienen que pasar y van a pasar".
Hoy, LA NACION reveló que los ruralistas de Gualeguaychú, que mantienen una protesta sobre la ruta 14, podrían cerrar el paso al transporte internacional.



Otros cortes. En tanto, en la ruta 9 (que conecta Buenos Aires y Rosario) seguía levantado el corte a la altura de San Pedro gracias a un fuerte operativo de seguridad que liberaba el paso en los cuatro carriles. Podían pasar incluso los camiones que transportaban productos del campo.

No hay comentarios: