lunes, 5 de mayo de 2008

El crecimiento económico trae una mayor utilización del aerotransporte

Airbus prevé que las líneas aéreas argentinas necesitarán más de 100 aviones de más de 100 plazas en los próximos 20 años a fin de satisfacer la demanda de un mayor tráfico aéreo y el recambio de aeronaves. Este volumen de mercado, a precios de catálogo presentes, equivale a unos u$s 11.000 millones. A nivel regional, se estima que América Latina requerirá, en conjunto, unos 1.450 aviones. Según el estudio sobre la previsión global del mercado para el período 2007-2026, la flota de aviones argentinos con más de 100 plazas pasará de las 64 aeronaves que prestaban servicio en 2006 a cerca de 140 en 2026. Si se consideran los aviones que serán desafectados, las nuevas incorporaciones consistirán en unas 80 aeronaves de pasillo único y corto alcance, más de 20 de fuselaje ancho y gran alcance y ocho unidades de muy alta capacidad, a fin de satisfacer la fuerte demanda de viajes internacionales “El alza de la demanda de aviones nuevos en Argentina es consecuencia del fuerte crecimiento del movimiento de pasajeros. Desde 2003, el tráfico internacional del país se recuperó de la caída de 2001 con un aumento del 58% y hoy día supera el pico registrado en 2000. El tráfico interno también retoma el empinado ascenso de 180% que tuvo en los años 90 y hasta 2001. Además, las distancias a recorrer dentro del país suelen ser muy largas, por lo cual el transporte aéreo es una herramienta esencial para el desarrollo social y económico”, señaló Rafael Alonso, señor vicepresidente comercial de Airbus América Latina, el Caribe y España. Liderazgo Desde Airbus se espera que la Argentina lidere el crecimiento económico de América Latina con una fuerte recuperación, que impulse la demanda de pasajes en el país. Asimismo, el crecimiento sostenido del turismo, en especial desde América y Europa, ha hecho que los arribos e ingresos turísticos se tripliquen en los últimos 15 años. “La Argentina tiene un gran potencial de transporte aéreo con un turismo floreciente, un aumento impresionante de su crecimiento económico y su correlato en el aumento de la demanda de transporte aéreo, tanto internacional como nacional. El avión seguirá siendo el principal medio de transporte nacional e internacional. La capacidad del transporte aéreo de larga distancia, así como la del de corta y media distancia necesitan acompañar esta demanda. El A380, el nuevo A350 XWB y el best-seller Familia A320 cubren estas necesidades de manera regia,” agregó Alonso. Airbus se hizo presente en el país por primera vez en 1994, cuando Aerolíneas Argentinas recibió su primer A310. Asimismo, la compañía podría convertirse en el primer operador A380 de la región. Grupo Marsans, propietario de la compañía aérea argentina, se comprometido en 2007 a adquirir 61 aviones Airbus nuevos, incluyendo cuatro A380. En marzo de este año, la aerolínea recibió el primero de sus A320, al cual seguirán otros, junto con aviones A330, en los próximos años. La compañía cuenta además con dos A310 y seis A340. A mediados de 2006, LAN Argentina comenzó a reemplazar su flota de B737 con A320, con los cuales vuela en rutas nacionales. Hoy día posee seis unidades A320 en una flota todo-Airbus y aguarda la entrega de más unidades en el transcurso del año. Desde 1998, Airbus ha conquistado el 63% de los pedidos emitidos en América Latina a la fecha. Hoy día, 22 líneas aéreas de América Latina emplean 305 aviones Airbus, cifra equivalente a alrededor del 35% de la flota actualmente en servicio. Para 2010, esta cifra habrá crecido un 50%.
Fuente: Transport & Cargo

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